
Unas jornadas analizan el castellano de los jóvenes, sus aportaciones y errores para que, sin dejar de ser un idioma vivo, no se empobrezca.
Tanto sms y términos de moda es lo que tiene. Al final, no está claro si los jóvenes contribuyen a que la lengua de Cervantes se mantenga viva o, por el contrario, acaban convirtiéndolo en un idioma pobre en el que un sólo término (movida, por ejemplo) puede significar tantas cosas como personas lo utilicen. Por este motivo la Fundéu BBVA organiza el seminario El español de los jóvenes, en el que una veintena de filólogos, escritores o cineastas debatirán durante tres días sobre sus aportaciones y errores.
"Todos hemos tenido que pararnos más de dos veces a leer" algún SMS "lleno de abreviaturas", ha manifestado la Princesa de Asturias, que ha inaugurado hoy el seminario y que aprovechó para recordar que también fue necesario descifrar en el Monasterio de Suso el Códice 60, el primer documento escrito de nuestra lengua.
Lee la noticia completa en:
http://www.adn.es/cultura/20080409/NWS-2289-Expertos-comprender-preservar-juventud-lenguaje.html
ACTIVIDADES. Haz un ejercicio con 15 palabras que utilizas en sms o en el messenger y su correspondencia con el castellano normativo. Después publicaremos en el blog un diccionario. Envíalas a 3diver.ribera@gmail.com